En otra historia que solo pasa en este mi querido México surrealista me encotre con la noticia de que una joven llamada Miriam Carolina Enríquez, de 19 años de edad, reportó a las autoridades la desaparición de su hija, de siete meses, llamada Kimberly Vianey Álvarez Enríquez, una bebé por quien se activó la Alerta Amber tras su presunta sustracción el pasado martes 5 de noviembre en la colonia Jardines de Santa María, en el municipio de Tlaquepaque.
Miriam Carolina relató a los agentes que ella se encontraba con la menor y su otro hijo de un año y diez meses en su casa mientras cocía frijoles, asi mismo indico que se metió a bañar y cuando ella se encontraba bañándose escuchó pasos en la azotea de su casa y salió del baño a verificar los ruidos, pero como no vio nada extraño, regresó a terminar de bañarse y cuando finalmente salió de la regadera la niña había desaparecido.
Ese martes 05 de Noviembre de 2013, Miriam Carolina y su esposo Miguel Ángel pasaron el día entero en la Fiscalía declarando. Al pasar el tiempo caer en contradicciones en los cuestionamientos que los detectives realizaron y al presentar anomalías en una prueba de polígrafo, Miriam Carolina fue sujeta a mas interrogaciones y finalmente terminó por confesar que la bebé no había sido sustraída sino que estaba muerta en su casa y aquí donde se pone mas macabro en asunto.
Se giran instrucciones para que Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieran la tarde del jueves 07 de Noviembre de 2013 al domicilio de Miriam Carolina para buscar el cuerpo.
Buscaron en el patio de la casa donde había tierra removida pero sin éxito. Finalmente, al buscar al interior del domicilio el cadáver de la bebé fue hallado junto a una cama, donde para sorpresa y asombro de los peritos estaba dentro de un OSO DE PELUCHE.
Al interrogar a Miriam Carolina, termino por confesar que su hija sufrió de convulsiones y luego falleció, y ante el temor de ser culpada por la muerte por alguna negligencia en el cuidado de la menor, ocultó el cadáver, dijo que para esto, abrió y sacó el relleno a un oso de peluche de tamaño mediano, en el que metió los restos de la bebé, para posteriormente volverlo a coser. Luego la reportó como desaparecida.
El Fiscal General del Estado, Luis Carlos Nájera, informó que de acuerdo al reporte del médico forense Kimberly Vianey pereció a consecuencia de una neumonía viral, agravada por desnutrición severa, explicó. Además informó que el cadáver no presentaba huellas de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario