lunes, 26 de diciembre de 2016

PADRES, SOBREDOSIS Y MUERTE

Jason Chambers, de 27 años, Chelsea Cardaro, de 19 y Summer Chambers, la pequeña de cinco meses, fueron hallados sin vida en su vivienda en Kernville, dijo la policía.



La bebe de cinco meses  al parecer murió tres o cuatro días después de que fallecieron sus padres por lo que parece ser sobredosis de drogas.






















El forense Jeffrey Lees dijo que los padres llevaban aproximadamente muertos una semana para cuando fueron hallados el jueves. La autopsia confirma que la bebé murió de inanición y deshidratación pocos días después, añadió. Los vecinos pensaban que la familia estaba de viaje.







Todavía no han salido las conclusiones de las pruebas toxicológicas practicadas a la pareja muerta. Las autoridades dicen que aunque no se ha confirmado que se trató de sobredosis, había drogas en la vivienda.
La policía reveló que el mes pasado una ambulancia fue de urgencia a la vivienda cuando el hombre sufrió una sobredosis.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

MÉXICO ES UN PAÍS RACISTA



En México existe un tipo de folclor en el que si usted alguna vez ha visitado un mercado tipico mexicano la siguiente frase parecerá familiar, una frase sin mucho que remarcar: 


“¡¡Pásele güerita(o), pásele!!”.


La del mercado, es una forma primitiva de mercadotecnia que invita al cliente haciendo halagos a la supuesta plusvalía (sea ésta real o inexistente) de su color de piel. Esta estrategia puede ser objetiva o no, porque aunque uno no sea güerito(a), al parecer al marchante(a) siempre es chido que le distingan de sus connacionales con halagos que lo diferencien del grosso moreno de la población.




Hay otras expresiones muy comunes que pueden resultar un poco más ofensivas, frases que en primera instancia no lo parecen, pero que tienen mucho en común con la primera: “Pinche indio”, “Pinche naco”, “Hijo de la chingada”, etc. 





Este comportamiento es una herencia colonial del racismo que se practicaba en la región hace más de 500 años en un sistema de clasificación tan vasto como ridículo.


Pinche es nuestra forma de enfatizar un adjetivo o un sustantivo y agrandarlo a su superlativo mas enfático y si es posible, más denigrante. 
Indio: se remonta al error que Colón cometió al ‘descubrir’ América al pensar que había llegado a las Indias. Indio refiere al indígena o a las poblaciones que originalmente ocupaban el territorio americano antes de la llegada de los europeos en el siglo XVI. 

Hoy día, indio es la forma mexicana de decir que eres poco sofisticado y perteneciente a una clase inferior de los diferentes estratos sociales de la sociedad mexicana.
Naco: es una palabra más compleja con un sinnúmero de significados pero con fines prácticos la podemos definir como ‘de poco gusto’.  
Hijo de la chingada’ es uno de los indultos supremos del argot mexicano, refiere al abuso sexual que la figura máxima en el ámbito social del mexicano, la madre, o tu madre, sufrió al momento de tu concepción. 
Todas estas definiciones evocan al mismo fenómeno: ser prieto en México es estar ‘chingado’.

A través de los años y después de haber recorrido varios contextos sociales se puede, puedo decir que México, es un país, más racistas.
Alrededor del 60% de la población es mestiza (mezcla de genética europea e indígena de la Mesoamérica precolombina), otro 30% es reconocido como de ascendencia indígena y tan sólo un 9% de orígenes europeos


Cuando se prende la televisión, tanto en los comerciales como en los programas producidos a nivel nacional, prácticamente sólo se ve gente de rasgos europeos y tez blanca. De vez en vez aparece las mujeres que hacen la limpieza y que tienen pinta de mexicanas promedio, pero no hay que ir más allá, ésas son las que salen en su papel de figura materna sobreprotectora, confidente íntima de la princesa del castillo cuando ésta ha dejado la cuna.
Nos venden el sueño, nosotros de pendejos se los seguimos comprando, comprando el pinche espejito y la cuencas sin valor de la aspiración, mientras nos tragamos el tamal y nos tomamos el atole de su dedo.
1.  Cuando sea presentado al recién nacido de su amistad coméntele: ¡No mames wey, que morenito(a) salió tu bebé!
2.  Pregunte a su interlocutor: ¿Tienes ascendencia Tlaxcalteca, Oaxaqueña, Zapoteca, etc.? Te ves muy Auctoctono? 
3.  Abra la conversación con un comentario tal como: “Yo pienso que México es un país racista”. Observe como de manera inmediata el comentario es ignorado y la audiencia cambia de tema.
4.  Cuando alguien haga referencia sobre lo adecuado/bonito/pertinente sea algún producto anunciado en la televisión, haga notar a su interlocutor que el producto/servicio en venta nunca lo hará verse como las personas que participan en el anuncio.
5.  Haga mención en lo ridículo que nos vemos los mexicanos con nombres extranjeros, especialmente los nombres anglosajones o europeos sacados de la televisión. Nombres como Oliver, Alex, Jonathan, Brandon, Britney, etc.
6.  Cuando critiquen Halloween, recuérdele(s) que Navidad no se inventó en Tecamachalco.
7.  Hágale saber a su interlocutor que la Guadalupana es una mezcla bizarra del sincretismo expresado en disfrazar un ícono con otro, en este caso, la virgen María de los españoles católicos blanquitos y el paganismo de la cultura indígena con la diosa Tonantzin, morenatza de corazón.
8.   Indique cuando exista el abuso frecuente de anglicismos en una conversación de español mexicano, sobre todo cuando ésta está dotada de un acento fresa. Comunique a su interlocutor que su inseguridad se refleja en la falta de vocabulario de su lengua materna.
9.   Recuerde a sus interlocutores que la variación del color de la piel se debe principalmente a un pigmento llamado melanina, el cual sirve principalmente para disipar la radiación UV a la que somos expuestos. 
10.  Cuando su interlocutor insulte a alguien usando el apelativo de ‘indio’ en cualquiera de sus manifestaciones de manera peyorativa, recuérdeles que el/ella no es ningún(a) duque/duquesa de Borgoña. Seguramente no sabrá donde se encuentra Borgoña.



- Para el mexicano la vida es una posibilidad de chingar o de ser chingado.
Octavio Paz

jueves, 1 de diciembre de 2016

EL MISTERIOSO SECUESTRO DE SHERRI PAPINI

Sherri Papini,  es una mujer de 34 años. Y el pasado 2 de noviembre de 2016 no se presentó a recoger a sus dos hijos pequeños en la guardería y lo último que se supo de ella fue que había salido a correr en un área rural de su localidad y que a las 10:37 am le envió a su esposo Keith Papini un mensaje de texto preguntándole si iría a casa para el almuerzo.

Después de esos detalles no se supo mas del destino de Sherri,  quien desapareció en Redding, en el norte de California, hasta que el día de Acción de Gracias, de acuerdo con la cadena ABC, fue hallada a 150 millas de su casa, atada y con heridas, al lado de un camino en el Condado Yolo.
Por las heridas que mostraba cuando fue hallada, Sherri Papini  se presupone que habría sufrido violencia y le dijo a la policía que quienes la secuestraron fueron los mismos que la liberaron en la carretera. Las autoridades están analizando toda la evidencia disponible y rastreando grabaciones de cámaras de vigilancia para tratar de obtener más información.
De acuerdo al periódico USA Today, Keith Papini esposo de Sherri Papini agradeció en televisión el apoyo que su familia ha recibido pero también reclamo que se han desatado múltiples de afirmaciones, que incluso las que alegan que todo fue un montaje para ganar dinero o para fabricar un conflicto racial ya que se sospecha que los autores del plagio son dos mujeres hispanas.
Keith Papini también relató que su esposa, luego de ser dejada en libertad en el camino en el Condado Yolo, caminó hasta una iglesia cercana pero como allí no encontró a nadie siguió caminando por la carretera hasta que un conductor la vio y alertó al 911. Según esa persona, Sherri Papini no parecía estar herida, pero sí asustada.

Según US Weekly, que cita al Daily Mail, una mujer de nombre Christine Everson dijo que días antes del 24 de noviembre de 2016 vio a una mujer parecida a Sherri Papini en una tienda y estación de servicio a las afueras de Redding, y que ella se encontraba en una camioneta junto a dos hombresChristine Everson incluso se le habría acercado y preguntado si ella era Sherri Papini, si se encontraba bien y si necesitaba ayuda pero por respuesta solo obtuvo un ‘gracias’.
Eso sucedió el 22 de noviembre 2016 y aunque Christine Everson no habría podido verificar en ese momento si la mujer era Sherri Papini, unos minutos después de dejar el sitio llamó a la policía para reportar lo sucedido.
Es poco lo que se conoce o se ha revelado sobre el caso, pero lo cierto es que, de acuerdo a declaraciones de Keith Papini publicadas por People, cuando fue hallada Sherri Papini tenía la nariz rota, numerosas laceraciones en el cuerpo y su cabello le había sido cortado además, tenia una cadena en torno a su cadera que también sujetaba sus manos.