lunes, 9 de abril de 2012
Hitler y su supuesto amor por una judía en la adolescencia
Tras el fallecimiento de su padre en 1903, un adolescente Adolf Hitler de 14 años se trasladó a vivir a Linz junto a su madre Klara Pölzl, que moriría cuatro años más tarde víctima de un cáncer de mama.
En esta ciudad austriaca Hitler conoció al que fue su mejor y más cercano amigo durante la adolescencia y con el que compartió sus secretos más íntimos.
August Kubizek fue el inseparable compañero de paseos y largas charlas durante la estancia de Hitler en Linz. Con él compartió todos sus pensamientos en un momento en el que comenzaba a formarse ideológicamente, pero también fue el depositario de los íntimos sentimientos que sentía el joven Adolf por una bonita muchacha llamada Stefanie Isak y a la que amaba secretamente.
Adolf fantaseaba con raptarla y lanzarse junto a ella desde un puente y así morir juntos.
A través del libro que publicó en 1951 August Kubizek titulado "Adolf Hitler, mi amigo de juventud", se dejaba entrever la posible ascendencia semita de Stefanie Isak, cuyo apellido tenía claras raíces judías.
Eran años en los que Hitler comenzaba a formarse ideológicamente y en los que su odio hacia los judíos empezó a hacer acto de presencia en su carácter.
Con los años se supo que, a pesar de su apellido, Stefanie no era de ascendencia judía. Pero Hitler y su amigo Kubizek no lo supieron por entonces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario